DIVERSIDAD LGTBIQ+

Vivimos en un mundo donde parece que lo diferente asusta, donde todo lo que se sale de lo común o de nuestros esquemas mentales no esta aceptado o bien visto. «Mira este que raro´´ o «Pero, ¿cómo se atreve a ir así? ´´ son frases muy escuchadas hoy en día.

Al final quien más juzga menos libre vive, ya que estar pendiente de que todo lo que haga esté dentro de la norma o de lo socialmente aceptado, no te deja vivir tu forma de vida, sino que acabas viviendo la vida de todos.

¿PERO, ES ASÍ COMO QUEREMOS VIVIR? Con miedo, con rechazo, ¿CON ODIO? Cuando realmente es en la diversidad donde encontramos la riqueza.

Dentro de la comunidad LGTBIQ+, en la que me incluyo, tenemos que justificarnos ante la sociedad continuamente y debemos vivir con ello cada uno de nuestros días. Debemos pasar etapas como la de Salir del Armario, un hecho y un término que ahora no vamos a comentar ya que la orientación sexual, la identidad de género o, básicamente, la forma en la que cada uno elija ser y vivir no debería ser algo que anunciar para poder ser tú ni, mucho menos, algo limitante. Nadie les cuenta a sus padres que es hetero o que siente que su identidad sexual y de género concuerdan con como se siente, porque es la forma establecida en una sociedad heteropatriarcal como la nuestra.

¿Por qué un dia contra la LGTBIQ+FOBIA?

Hay gente que puede llegar a pensar o decir que esto ya no es un problema o que las personas de dentro de la comunidad ya están socialmente aceptadas. Pero, no es así cuando no te dan un trabajo por tu orientación sexual, cuando se meten contigo en el cole o cuando te meten una paliza por la calle por ir con tu pareja de la mano o, simplemente, como justificarían «por tener mucha pluma´´

Debemos tener claro que esta fobia es un tipo de violencia y que entre todos y, sobre todo, con una educación inclusiva e integral debemos ir cambiando esto. Porque, ¿quién quiere vivir en un mundo donde pertenecerte a ti mismo y vivir acorde a ello te sentencie?

Pertenecer a la comunidad LGTBIQ+ es un delito en algunos países, incluso sentenciado con pena de muerte. Pero no muy lejos de eso, en España vuelve a ser noticia el asesinato de un chico al grito de MARICÓN o la búsqueda de un asesino calificado como asesino gay.

POR ESO ESTE DÍA SI ES IMPORTANTE, POR ESO DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES Y POR QUE NADIE PUEDA SENTENCIARNOS POR SER NOSOTRAS MISMAS. POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE MIEDOS A SER LIBRES.