¿Una sociedad sin violencia es posible?

Queremos ayudar a mejorar nuestra comunidad, y sabemos que nuestros jóvenes son la llave para esta mejora.

Estamos co-creando una campaña de crowdfunding. Únete a nuestra comunidad y ayúdanos a hacerlo posible.

El proyecto

#entulugar

Se crea desde la necesidad de acercarnos a nuestros jóvenes, darles VOZ y una mirada emocional sana. Se une el poder de la atención humana y la innovación de la tecnología, con el fin de potenciar la inteligencia emocional, y reducir las conductas de riesgo entre los/las adolescentes.

#entulugar es un proyecto que nace en Terrassa, con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y su comunidad, a través de la inmersión directa en la realidad virtual, para que se pongan en la piel de los compañeros/as que sufren microviolencias y puedan posicionarse, dando fuerza al que la sufre. ¿Quién no quiere ver a sus hijas e hijos felices y sanos emocionalmente?.

Nuestro plan de acción

La experiencia #entulugar

Sesiones presenciales de 2 horas de duración en las que utilizamos la realidad virtual inmersiva para generar empatía.

¿Valores sanos?

Paso 1. Reflexionar y generar debate.

Co-creamos un espacio de contenido donde ell@s se sienten libres y sin juicio para poder opinar y generar debate. Se establecen unas dinámicas de respeto donde cualquier opinión es válida. Se crea un contexto constructivo y crítico, alrededor de las temáticas asociadas a las microviolencias para romper esquemas y mitos.

Inmersión en realidad virtual

Paso 2. Me pongo en tu lugar.

Una vez generado un contexto de reflexión, se sumerge al adolescente en una experiencia de realidad virtual inmersiva donde podrá ponerse en el lugar de otro adolescente agredido/a. ¿Qué logramos?.  Potenciar la empatía para confrontar con las ideas iniciales, y ver el conflicto desde otra mirada.

Debate y reflexión final

Paso 3. ¿Ha cambiado algo?

¿Qué ha pasado después de sentir lo que siente una víctima? ¿Modificarías algún comportamiento o respuesta en relación con las creencias que tenías al inicio? Es una manera de potenciar valores sanos, de crear una mirada de comunidad, y potenciar aquellas emociones que generan una convivencia colaborativa.

La tecnología

V-tools, si no lo vives no lo sientes

Hemos creado una alianza con la empresa V-tools para utilizar su plataforma de realidad virtual inmersiva en las experiencias #entulugar como medio para generar empatía.

¿A quién nos dirigimos?

Adolescentes

Público objetivo

Nuestros jóvenes de entre 11 y 18 años.

Donde #entulugar

Entidades sociales de atención a menores en riesgo de Terrassa.

Promotoras de #entulugar

Asociación Raíces

Asociación Raíces es una entidad formada por un equipo de psicólogas, que estamos trabajando en temas relacionados con la prevención de la violencia en nuestros jóvenes, con la intención de aportar nuestro granito de arena en una comunidad más unida y sana emocionalmente. Con el proyecto #entulugar damos un paso adelante e integramos a nuestro kit de herramientas la realidad virtual.

CO-CREANDO

ALIANZAS

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

¡Únete a nosotras!