¡áRmate MUJER!

Violencia de pareja adolescentes

Seguramente, si escuchas violencia de género y eres adolescente, sientas que es algo que nada tiene que ver contigo o con alguna amiga o conocida. Pero, ¿y si te pregunto si te suena lo siguiente?

• tus amigas son unas guarras que se van con uno y con otro, pero tú tienes pareja
  • si sales así vestida es porque quieres provocar
  • si me quisieras, estarías conmigo todo el tiempo
  • si no tienes nada que esconder, no te importaría dejarte ver tu whattsapp y tu instagram
  • no quiero que subas fotos tan sugerentes, ¿qué quieres, que quede de pringado?
  • si me quisieras te acostarías conmigo, los chicos tenemos necesidades y al final, tendré que buscarme a otra que sí lo haga
  • tener celos es normal, es porque te quiero
  • no quiero que hables con otros chicos, ¿qué quieres, que yo me vaya con otras?
  • ¿por qué no quieres enviarme fotos tuyas desnuda? Eso es normal en una pareja, no seas aburrida
  • eres una guarra
  • eres una puta
  • pienso enviar todas las fotos que me has enviado a los demás, para que vean lo cerda que eres

¿Te suena?

Pues hay algo que debes saber: las relaciones de pareja, son algo que se elige, y no deben provocar dolor, ni miedo ni sensación de estar controlada. Hay muchas formas de violencia, algunas están tan camufladas que a veces cuesta verlas como tal, pero recuerda que cualquier violencia que se permite, siempre va a más.

El amor no es sufrir, es un sentimiento del que ambos debéis disfrutar, desde la igualdad, desde el respeto y la libertad.
Si te has sentido identificada, o crees que alguien está viviendo algo así, debes saber que no tenéis la culpa, y que pedir ayuda os puede ayudar a ver y entender con más claridad aquello que sentís.

No os avergoncéis, las relaciones tóxicas son más habituales de lo que pensáis, y saber identificarlas os dará el poder que necesitáis para no permitirlas y aprender, sobre todo, a quereros.

El amor no es dolor ni control
El amor sin respeto no es amor
La violencia que se permite, siempre crece

Si necesitas ayuda, pero te da vergüenza pedirla o no sabes cómo hacerlo, en la Asociación Raíces hemos creado un buzón de preguntas gratuito y anónimo donde podremos ayudarte. Pide ayuda, rompe con la violencia.
Telegram: @Mecuentas

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER